Obsequio de litografía "Olivo", a la Romería de la Cofradía de la Virgen de los Remedios, de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Publicado: Categoría: Blog - Proceso creativo

El campo andaluz, y en concreto el Aguilarense, está representado en su esencia por el árbol de la vida, que nos da ese fruto verde, que se convertirá en líquido tan apreciado, que riega toda nuestra cultura mediterránea, cuyo origen se desvanece en el pasar de los tiempos.

Su majestuosa copa ancha, de hoja perenne, comparte protagonismo en su espacio, con las patas de tronco, que lo sostiene desde sus fuertes raíces, adornando su entorno con el trazo de su sutil silueta.

Encontrando su significado, en el resultado mitológico griego, entre la competencia de Atenas, diosa de la sabiduría y el dios de los mares, Poseidón, resolviéndolo con el hundimiento por parte de la diosa, de su espada en la roca, apareciendo en las puertas de la Acrópolis, el primer Olivo.

Llegando, hasta nuestros días de Romería, en donde nuestra Virgen de los Remedios, pasea a través, de este mar de olivos del campo de Aguilar.

Por este motivo, y en recuerdo de la Coronación de la Virgen, cuyos padrinos fueron mis Padres, les hago llegar esta pieza de la obra, realizada en mi estudio de Madrid, para el disfrute del pueblo de Aguilar de la Frontera.

 Donación Ricardo Aparicio Cofradía Virgen de los Remedios Aguilar de la Frontera


Comentarios (0)

1000 caracteres restantes

Cancelar